marketing dental

Marketing Dental, las mejores estrategias para tu clínica.

La mayoría de las clínicas dentales buscan tener presencia online y en redes sociales, con el objetivo de atraer personas interesadas en sus servicios odontológicos, esto se llama Marketing dental.

Pero ¿Sabes cuáles son los pasos para tener un marketing exitoso? Tranquilo hoy te contamos todo lo que debes saber para que tu clínica dental consiga el impulso que necesita.

¿En qué consiste el marketing dental?

El marketing dental engloba una serie de estrategias optimizadas, que tienen como objetivo captar clientes potenciales de forma indirecta, despertando el interés en las personas por los tratamientos que ofrece tu clínica dental.

Estas estrategias inician con un estudio o análisis de cada negocio, cada clínica dental es única, por lo tanto no se pueden aplicar las mismas acciones de marketing a todas por igual. 

Análisis inicial de marketing dental

En este análisis inicial podremos descubrir:

. En qué fase de reconocimiento de marca se encuentra nuestra clínica dental ¿es reconocida? ¿Tiene buen posicionamiento SEO? ¿Qué especialidades están posicionadas? ¿Qué otras clínicas dentales hay en la zona?

Estas y muchas preguntas más, nos harán entender como debemos orientar nuestras estrategias de marketing dental. Si debemos aumentar la visibilidad online para generar branding o si por el contrario ya nuestra clínica está preparada para realizar acciones directas de conversión.

-. Si la imagen que estamos proyectando es la que deseamos, muchas clínicas comienzan a publicar contenido en redes sociales sin un objetivo definido, sin planificación o de forma improvisada.

A través de este estudio inicial podemos decidir: ¿Qué tipo de imágenes publicar? ¿Qué estilo de contenido quiero proyectar? ¿Con qué frecuencia puedo hacerlo? ¿Tengo contenido propio o necesito recursos para crearlo? 

Responder a estas preguntas te harán ver un panorama mucho más amplio, donde debes identificar tus debilidades y buscar la manera de fortalecerlas, para conseguir mejores resultados. 

¡Nunca es tarde para hacer las cosas de una mejor manera!

Acciones de marketing.

Una vez finalizado este estudio o análisis inicial podemos:

  • Definir en qué redes sociales debemos tener presencia.
  • Decidir si se requiere optimizar nuestra página web y mejorar su apariencia y usabilidad.
  • Poner en marcha campañas de email marketing para fidelizar comunidad.
  • Implementar el uso del whatsapp business para atención al cliente.
  • Definir estrategias SEO para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores.
  • Potenciar Google My Business para conseguir posicionamiento local.
  • Entender si necesitamos de publicidad física local.

Todas las acciones que implementemos para mejorar la presencia de nuestra clínica dental deben ser de calidad, constantes y mostrando todos los atributos que tiene nuestro negocio, que le permitirán resaltar frente a la competencia ¡Siempre con honestidad y profesionalismo!

En Social#Care contamos con profesionales de la odontología especializados y dedicados al marketing dental, con estrategias de marketing probadas y optimizadas constantemente, que te permitirán conseguir la visibilidad online que tu clínica necesita.

¿Quieres saber qué estrategias son las más adecuadas para tu negocio? ¡Contáctanos!

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