branding

Estrategias de Branding, impulsa tu clínica a otro nivel.

El branding no es más que el proceso de construcción de una marca, esta puede ser personal o de empresa.

En una clínica podemos conseguir ambos tipos de branding, se puede potenciar la identidad de marca del profesional o dueño de la clínica, o por el contrario se puede resaltar la visión, misión y valores de la clínica o empresa como una marca.

¿Por qué es importante el branding?

El branding también se puede definir como la personalidad de la marca, es la manera en la que puedes transmitir la esencia de tu negocio.

Esta personalidad es un factor de diferenciación frente a tu competencia ¡Es por ello que debes esforzarte por construir una sólida identidad de marca!

Responde las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres que recuerden el nombre de tu clínica dental?
  • ¿Qué al ver tu logo sepan que se trata de tu negocio?
  • ¿Deseas que cada vez que una persona necesite un dentista se recuerde de ti?

Si tu respuesta es SI, entonces necesitas implementar una correcta «Estrategia de branding».

Empecemos con tu imagen o personalidad de marca.

La imagen o personalidad es la manera como una empresa o negocio se presenta a su público, consiguiendo que éste genere una percepción de la misma.

Para una clínica dental, esta imagen engloba muchos factores: los colores y tipografía de su logo, las instalaciones de la clínica, como está formado su equipo de trabajo, el diseño de su página web, la imagen que muestra en las redes sociales, entre muchos otros aspectos que conforman la personalidad de la marca.

Al tener tantos aspectos a cuidar para mostrar una imagen que se identifique con la esencia de tu clínica, se debe definir una estrategia completa de branding ¡Descuidar algún aspecto podría perjudicar tu imagen general!

Branding con esencia y valores.

Clínicas dentales hay muchas ¡Diferenciarse en vital!.

Que mejor manera para diferenciarte de tu competencia, que mostrando los sentimientos de tu negocio. Ninguna clínica tendrá tu misma historia, tu mismo recorrido ni mucho menos tus mismos valores, estos atributos representan el corazón de tu clínica ¡Debes saber proyectarlos correctamente!

Tus pacientes no sólo valoran la calidad del tratamiento que le realizaste, sino también toda la experiencia que vivió desde que entró a tu clínica hasta que salió. La comodidad de tus instalaciones, la armonía y el buen trato de todo el personal, que se respetara la hora de su cita.

Si esta valoración es positiva conseguirás ganar la lealtad de tu paciente, el cual te recomendará con su entorno y volverá a tu clínica siempre que lo requiera.

Principales ventajas del branding para tu clínica.

  • Consigues que tus pacientes te recuerden y te recomienden ¡Creas lealtad!.
  • Construyes una imagen global con la que te sientes identificado y motivado ¡Te sientes cómodo con tu negocio y con lo que proyectas!
  • Consigues diferenciarte de tu competencia ¡esto es vital para resaltar en un mercado tan competitivo!
  • Permite resaltar tus fortalezas y posicionarte de una manera óptima en la mente de tus pacientes y clientes potenciales.

Recuerda, en Social#Care podemos ayudarte y asesorarte sobre las estrategias que mejor se adapten a tu negocio para conseguir que seas recordado y valorado positivamente por tus pacientes y futuros clientes.

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